sábado, 17 de noviembre de 2018

POR QUÉ QUIERO QUE DUQUE SEA UN BUEN PRESIDENTE


David Kolkrabe

Hoy, en una conversación con mi abuela, me dijo: “estoy muy decepcionada con Duque”. Me sorprendió que lo dijera porque, en su momento, ella fue la defensora más acérrima del títere de Uribe. Al principio, un aire de satisfacción me llegó y estuve a punto de decirle: “te lo dije”, pero luego me puse triste. Les contaré por qué.

Para las elecciones presidenciales voté, en primera vuelta, por Humberto de la Calle y, en segunda, por Petro. A pesar de saber que Humberto no tenía posibilidades de ganar, seguí mis principios y voté por el que me parecía la mejor opción. Sin embargo, los problemas empezaron en la segunda vuelta. Con dos candidatos que representaban los polos opuestos de la política colombiana, sentar posición por uno era sinónimo de conflicto con los partidarios del otro. En mi caso, decidí votar por Petro porque va contra mis ideales votar por un títere (¡a mí que me gobierne una persona, no una marioneta ni un porcino!). De allí hasta el día de las elecciones, pasé por muchas discusiones con familiares y amigos que, casi siempre, terminaron en una pérdida de tiempo. Ni yo cambiaba mi postura, ni ellos la propia. No sabría decir con exactitud cuántas veces intenté persuadir a mis allegados uribistas de que Duque era una terrible opción y que era preferible Petro, así no fuera del todo de mi agrado. Fueron muchas.

A pesar de eso, me entristece que Duque sea tan mal gobernante. Llegué a albergar la ilusión de que haría lo de Santos, es decir, darle la espalda a Uribe y ser un presidente no-tan-malo. Llegué a pensar que, así siguiera siendo uribista, al menos haría muchas cosas buenas que prometió en campaña. Pero no. Ha hecho todo lo contrario y eso me entristece. Por supuesto que cuando los uribistas reniegan de Duque siento cierta satisfacción, pero no puedo ser tan egoísta. Hubiera preferido mil veces tragarme mis palabras y poder llegar a decir que Duque ha sido un gran presidente. En estos momentos, puedo mirar por encima del hombro a los uribistas, puedo decirles con aire petulante “se los dije” y puedo, sin más, burlarme de ellos. Pero cambiaría eso por estar en su lugar, tragándome las palabras y decir: “Duque ha sido un buen presidente; cada día estamos mejor”.






No olviden seguirme en mis redes sociales. 
Twitter: https://twitter.com/David_Kolkrabe
Facebook: https://www.facebook.com/davidkolkrabeoficial/?ref=bookmarks
Instagram: https://www.instagram.com/david_kolkrabe/?hl=es-la

sábado, 3 de noviembre de 2018

ÁLVARO URIBE: EL NOVIO MAQUIAVÉLICO DE COLOMBIA


Suponga que un día su pareja empieza a sospechar que usted le está engañando con otra persona pero que, sin embargo, no le ha demostrado nada. Es verdad: usted la está engañando, pero no quiere que se entere[1], así que maquina un plan para quedar bien con ella. Lo primero que hace es crear una situación problema, que es justo a la que ella le tiene miedo, y, luego, usted mismo la soluciona. Así que contrata a una mujer joven, hermosa y bien vestida para que empiece a coquetearle a usted, de modo que su pareja se da cuenta. Como es lógico, se enoja y arma la escena de celos que usted, previamente, quería que armara. Sin embargo, usted le muestra las conversaciones que tiene con ella y la forma en la que usted la rechaza, insinuándole que jamás estaría con ella porque ama a su pareja. Ante tal prueba, a su pareja no le queda otra opción que confiar en usted y creer que es el mejor esposo que existe, duélale a quien le duela.
Ahora suponga que un día el pueblo colombiano empieza a sospechar que Álvaro Uribe Vélez le ha hecho mucho daño al país pero que, sin embargo, no se le ha demostrado nada[2]. Realmente le está haciendo mucho daño, pero idea un plan para que ellos no se enteren o, bien, el pueblo desvíe su atención hacia otro foco. Este nuevo foco son los problemas económicos en Venezuela. El pueblo siente miedo de convertirse en Venezuela (entre otros, por los altos costos de los productos de la canasta familiar) y deciden votar por el apadrinado del expresidente Álvaro Uribe[3]. Así que induce a que este miedo sea cada vez más real diciéndole a su pelele que proponga el IVA para todos los productos de la canasta familiar, aumentando así su precio y haciendo que el pueblo piense en Venezuela como su referente más cercano. El miedo y la ira acecha a los ciudadanos, y el expresidente, como líder de toda su bancada, se muestra en contra de su propia propuesta para quedar como el héroe que puede solucionar todos los problemas de Colombia[4]. Finalmente, gracias a Álvaro Uribe, el IVA nunca se aplica para todos los productos de la canasta familiar y a los colombianos no les queda otro remedio que confiar en él y creer que es el mejor presidente que ha tenido Colombia, duélale a quien le duela.

Álvaro Uribe Vélez demostrando el "amor" que siente por Colombia

David Kolkrabe





[1] Si usted es mujer u hombre homosexual, por favor cambie el género de los pronombres y adecúelos a su caso. No queremos más ofendidos por aquí; no vaya a ser que nos pase lo de Apu.
[2] https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/26/casos-alvaro-uribe-velez-casos-corte-suprema-acusaciones-testigos-procesos/
[3] https://elpais.com/elpais/2018/06/20/opinion/1529490760_649163.html
[4] https://www.eltiempo.com/politica/congreso/uribismo-rechaza-el-iva-a-la-canasta-familia-289242